Ensalada de Arroz Salvaje

  • Ensalada de Arroz
    con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Espárragos

  • Ensalada de Arroz Salvaje


  • "Ensalada de Arroz Salvaje"

    Receta de Ensalada de Arroz Salvaje





    Con esta receta vamos a enseñaros a preparar una ensalada de arroz salvaje, que aunque se conoce como un tipo de arroz, realmente no lo es, si no que es una semilla. Este arroz salvaje le dará un sabor estupendo a la ensalada.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de arroz salvaje
    - 150 gramos de arroz del tipo que queramos
    - Una manzana
    - Unas pocas pasas
    - Pimiento verde
    - Una zanahoria
    - Un par de tomates
    - Aceite de oliva virgen
    - Zumo de un limón
    - Una pizca de pimienta molida
    - Sal


    Preparación:

    Lo que se conoce como arroz salvaje no es un tipo de arroz realmente, aunque así se le llame de forma habitual. Es la semilla de una planta acuática, de color oscuro y que presenta una cáscara dura, de gran sabor y una textura más bien dura. Se suele emplear combinándolo con otro tipo de arroz, aunque la cocción hay que hacerla por separado siempre, ya que el arroz salvaje tiene un tiempo de cocción mucho mayor que el arroz normal, sobre unos 40 minutos.

    Para preparar esta receta, vamos a poner a cocer tanto el arroz salvaje como el otro arroz que vayamos a emplear, pero como os hemos indicado antes, lo hacemos cociendo cada uno por separado. Pon dos ollas con abundante agua a calentar, y cuando hiervan, añades los dos arroces, cada uno en una olla, y dejas el tiempo que necesiten para hacerse bien. Cuando estén listos, ponlos en un escurridor para que suelten el agua y se enfríen.

    Al mismo tiempo cogemos un bol amplio e iremos echando en el mismo los ingredientes que acompañarán a los dos arroces en la receta. Vamos a pelar y rallar la zanahoria, y hacemos lo mismo con la manzana, aunque esta última la puedes cortar a daditos también. Lava bien el pimiento y los tomates y trocéalos en trozos no muy grandes. Añadimos unas cuantas pasas para dar sabor, y mezclamos bien.





    Cuando los arroces estén escurridos y enfriados, los agregamos al recipiente anterior, removemos todo para mezclar y vamos a aliñarlos, para lo que echaremos un poco de sal y pimienta molida, y el zumo de un limón y un chorreón de aceite de oliva virgen, y volvemos a remover para que se aliñe todo por igual. Metemos ese bol en la nevera y dejamos enfriar hasta la hora de comer, y ya podremos degustar esta magnífica receta de ensalada de arroz salvaje.