Ensalada de Arroz con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Espárragos

  • Ensalada de Arroz Salvaje


  • "Ensalada de Arroz con Salchichas"

    Receta de Ensalada de Arroz con Salchichas





    Aprende como hacer una sorprendente ensalada de arroz con salchichas. Gracias a esta receta que te traemos podrás prepararla en poco tiempo siguiendo nuestras indicaciones, y ya verás cómo te encantará.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 150 gramos de salchichas
    - Perejil
    - Una cebolla
    - Varios tomates Cherry
    - Unas cuantas aceitunas
    - Sal
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    La preparación de esta ensalada de arroz con salchichas es bastante sencilla, como comprobarás si te animas a hacerla en casa, además de ser una ensalada con un sabor estupendo gracias a la combinación de ingredientes, entre ellos la salchicha, de la que podemos emplear el tipo que más nos guste. Vamos ya con la preparación paso a paso, no pierdas detalle.

    El primer paso es selecciona el tipo de arroz que emplearemos para hacer la receta, de entre todos los que tengáis. Como siempre, en nuestra opinión, el mejor tipo de arroz para usar es cualquiera de grano largo, que no quede demasiado hecho, algo que hará que la ensalada no quede tan rica a la hora de comer. Para cocerlo es recomendable hacerlo según el tiempo que se nos indique en el paquete, para darle una cocción correcta. Echa siempre el arroz con el agua hirviendo, y échalo con un poco de sal. Cuando se cocine bien y esté a tu gusto, viértelo en un escurridor.

    Durante el proceso de cocción del arroz, podemos ir cortando las salchichas en rodajas, y las pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva. Usa las que más te gusten, aunque nuestra recomendación es usar unas salchichas de un sabor no demasiado intenso, ya que destacarían demasiado sobre el resto de ingredientes, como pueden ser unas salchichas de pollo o de pavo, por ejemplo. Una vez las tengas hechas, déjalas sobre papel secante para escurrir el aceite sobrante.



    Preparamos entonces el resto de ingredientes, pelando la cebolla y troceándola, picando el perejil, cortando los tomates Cherry en mitades y las aceitunas en rodajas. Mezclamos todo con el arroz escurrido y aliñamos al gusto con vinagre, sal y aceite de oliva virgen. Con la ensalada ya preparada, solo quedaría meterla a enfriar hasta la hora de servirla, para disfrutarla bien fresquita. Y así de fácil se prepara esta ensalada de arroz con salchichas.