Ensalada de Arroz con Pollo

  • Ensalada de Arroz
    con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Espárragos

  • Ensalada de Arroz Salvaje


  • "Ensalada de Arroz con Pollo"

    Ensalada de Arroz con Pollo





    Disfruta de una saludable ensalada de arroz con pollo para almorzar o cenar. Aquí te vamos a enseñar a prepararla paso a paso, para que te resulte sencilla de hacer y no tengas problema en su elaboración.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 200 gramos de pechuga de pollo
    - Una cebolla
    - Un tomate maduro
    - Un pimiento verde
    - Un huevo grande
    - Maíz, una latita
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Mayonesa


    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar esta ensalada de arroz con pollo poniendo el arroz que vayamos a usar para la misma a cocer. Puedes usar el tipo de arroz que más te guste, pero el que mejor queda es un arroz que quede bien suelto y no se pegue, así que intenta evitar usar el de grano corto. Cuécelo según las indicaciones del paquete, para que se cocine bien y quede en su punto. Una vez esté cocido en el punto que te guste, ponlo a escurrir, así perderá todo el agua sobrante y se irá enfriando al mismo tiempo.

    Al mismo tiempo ponemos a cocer un huevo en agua hirviendo, dejándolo sobre doce minutos para que se cueza bien. Al acabar ese tiempo, lo ponemos en agua fría y mantenemos hasta que se enfríe del todo, y entonces lo pelamos y lo troceamos sobre la ensaladera o fuente en la que vayamos a montar la ensalada de arroz con pollo. Al mismo tiempo vamos a ir limpiando la pechuga de pollo, la salpimentamos levemente y la pasamos por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, para dorarla bien por ambos lados. Una vez hecha, la cortamos en tiras y las echamos en la ensaladera.

    El resto de ingredientes, el tomate, el pimiento y la cebolla, los vamos a lavar, pelar y trocear en trozos de un tamaño similar, que no sean muy grandes, y los echamos en el bol anterior. Añadimos también un poco de maíz escurrido y removemos bien para mezclar todos los ingredientes.





    Cuando el arroz ya esté ya templado, mezclamos los dos tipos que hemos cocido junto a los otros ingredientes que teníamos en la ensaladera, y ya solo quedaría aliñar con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal, y una vez quede toda la ensalada bien aliñada, echamos un poco de mayonesa y repartimos, para darle un toque de mayor sabor. Enfriamos en la nevera y servimos, verás que receta más rica te queda.