Ensalada de Arroz con Piña

  • Ensalada de Arroz
    con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Espárragos

  • Ensalada de Arroz Salvaje


  • "Ensalada de Arroz con Piña"

    Ensalada de Arroz con Piña





    Si quieres preparar una ensalada rica, saludable y bastante fresca de comer, te proponemos esta receta de ensalada de arroz con piña, una ensalada deliciosa que podrás preparar en poco tiempo. Aquí tienes el detalle de su preparación para ayudarte.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 150 gramos de piña fresca
    - 150 gramos de jamón york
    - 150 gramos de queso fresco
    - Varias hojas de lechuga
    - Varias nueces
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Pimienta
    - Sal


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer antes de nada será poner a cocer el arroz. Para ello ponemos a calentar una olla con agua abundante y cuando comience a hervir, añadimos el arroz y un poco de sal, y dejamos cocer hasta que se ponga tierno, a nuestro gusto. Si no sabes el tiempo necesario para la cocción, en el paquete del arroz lo puedes comprobar, aunque dale el punto de cocción que te guste, ya que a muchos les gusta el arroz un poco duro y a otros el arroz un poco pasado.

    Usa el tipo de arroz que prefieras o te guste, pero te recomendamos usar un arroz de grano largo, basmati o similar, pero no uno de grano corto, que queda más glutinoso. Espera a que el arroz se cocine bien, y cuando esté en el punto deseado, lo ponemos a escurrir bien y a enfriar en un escurridor. Una vez quede escurrido y templado, ya lo puedes agregar a la fuente o ensaladera en la que prepararás la ensalada.

    Ponemos a lavar varias hojas de lechuga, y unas vez escurridas las vamos a cortar en tiras no muy grandes. El queso fresco y el jamón york los vamos a cortar en forma de daditos de similar grosor. Pela y trocea las nueces, en trocitos pequeños. Y la piña la cortamos también en trozos en forma similar. Si puedes emplear piña natural, mejor que mejor, pero si no tienes entonces es mejor emplear piña en su jugo que piña en almíbar.





    Añade todos los ingredientes anteriores troceados en la ensaladera, mézclalos bien con el arroz, y aliña la mezcla con vinagre, aceite de oliva virgen y sal, y remuévelo para que el aliño se reparta bien. Mete la ensaladera en la nevera para enfriarla y que a la hora de comer esté bien fresquita. Esperamos que os guste la receta y que os sea de utilidad en más ocasiones.