Ensalada de Arroz con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Espárragos

  • Ensalada de Arroz Salvaje


  • "Ensalada de Arroz con Melón"

    Receta de Ensalada de Arroz con Melón





    Ahora vamos a enseñaros a preparar en casa una rica y fresca ensalada de arroz con melón, una receta rápida de preparar y que tiene un toque afrutado muy sabroso y refrescante.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 200 gramos de melón
    - 100 gramos de jamón york
    - Una cebolla
    - Un tomate maduro grande
    - Varios tomates Cherry
    - Un poco de perejil
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Sal


    Preparación:

    Una de las formas más comunes de comer la ensalada de arroz es con algo de fruta troceada entre sus ingredientes, que le da un sabor muy bueno y una agradable frescura a la hora de comer. En este caso vamos a preparar una ensalada de arroz sencilla, a la que agregamos unos trozos de melón, que verás que bien quedan. El arroz que puedes emplear, como siempre, es el que más te guste, pero te recomendamos uno de grano largo o que no se pase, para que la ensalada quede mejor a la hora de comer.

    Primero nos pondremos a cocer el arroz, lo que hay que hacer siempre en una olla o cacerola con abundante agua. Echaremos el arroz con un poco de sal siempre que el agua comience a ebullir, nunca antes, y esperaremos el tiempo que se indique en el paquete de arroz para sacarlo bien cocido. No olvides remover de vez en cuando para que no se pegue, y cuando lo tengas cocido como te guste, viértelo en un escurridor y deja que escurra bien todo el agua y se vaya enfriando.

    Mientras se cuece el arroz, podemos aprovechar para preparar el resto de condimentos de la ensalada. Vamos a trocear el melón y el jamón york en daditos de un tamaño similar, que no sean demasiado grandes. Pelamos la cebolla y la troceamos de la misma forma que hicimos con el melón y el jamón york. Los tomates Cherry los lavamos bien y los cortamos por la mitad. Y el perejil lo lavamos y lo picamos un poco.





    Vamos a echar en un bol o recipiente grande todos estos ingredientes que hemos preparado, y agregamos el arroz una vez esté bien escurrido, los mezclamos bien y aliñamos de forma suave con aceite, vinagre y sal, al punto que más os guste, pero sin dar un toque excesivo de aliño, que haría que se perdiera el toque afrutado del melón. Una vez tengas todo bien aliñado y mezclado, deja que se enfríe en el frigorífico para servir esta receta de ensalada de arroz con melón, que esperamos os guste.