Ensalada de Arroz con Espárragos

  • Ensalada de Arroz
    con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Espárragos

  • Ensalada de Arroz Salvaje


  • "Ensalada de Arroz con Espárragos"

    Ensalada de Arroz con Espárragos





    Con esta receta podrás preparar una deliciosa ensalada de arroz con espárragos, una ensalada muy recomendable para comer en época estival, porque es un plato fresco y sabroso a la vez, y que se prepara en un periquete.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 150 gramos de espárragos blancos
    - 100 gramos de jamón york
    - Una cebolla
    - Dos huevos cocidos
    - Una zanahoria rallada
    - Varias aceitunas negras
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Sal


    Preparación:

    Comenzaremos la preparación de esta receta poniendo a cocer el arroz por un lado y los huevos por otro. El arroz como siempre te recomendamos, es mejor usar uno que no sea de grano corto, para que no quede demasiado glutinoso, ya que es mejor que quede suelto a la hora de comerlo, aunque puedes usar el que más te guste, claro está. Échalo en abundante agua hirviendo, con un poco de sal, y cuécelo el tiempo que indique el fabricante. Una vez listo ponlo a escurrir y enfriar.

    Los huevos los vamos a poner a cocer en una olla o cacerola con agua, que pondremos a calentar, y una vez que empiece a hervir, echamos los huevos y los dejamos unos 12 o 13 minutos, para que queden cocidos perfectamente. Una vez lo estén, mételos en agua fría, para que se enfríen bien, y después pélalos y córtalos en daditos, que iremos echando en un recipiente amplio, junto al arroz ya escurrido.

    Por otro lado vamos a dejar listos los otros ingredientes que emplearemos para hacer esta ensalada de arroz con espárragos. La zanahoria la lavamos bien, la pelamos y la rallamos, echándola en el recipiente con los otros ingredientes. Los espárragos los escurrimos y troceamos también. La cebolla la pelamos bien y cortamos en trozos pequeños. Y por último troceamos el jamón york y las aceitunas negras.



    Removemos bien todos los ingredientes que tenemos en el recipiente y los aliñamos con vinagre, aceite de oliva virgen y sal, o bien con alguna vinagreta o algún otro aliño que nos guste. Una vez aliñada la ensalada de arroz y espárragos la vamos a dejar en la nevera hasta la hora de comerla, para que se enfríe del todo, que es como recomendamos servirla. Y ya verás que buena ensalada tienes con esta receta.