Ensalada de Arroz con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Espárragos

  • Ensalada de Arroz Salvaje


  • "Ensalada de Arroz con Caballa"

    Ensalada de Arroz con Caballa





    Aquí tenéis una interesante receta con la que elaborar una ensalada de arroz con caballa, una receta muy sabrosa y completa, que se prepara de forma sencilla. Sigue nuestras indicaciones y verás cómo te encantará probarla.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 150 gramos de caballa
    - 100 gramos de queso fresco
    - 75 gramos de guisantes
    - Una cebolla
    - Un poco de perejil
    - Un par de tomates
    - Un pimiento verde
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Sal


    Preparación:

    Para preparar esta ensalada de arroz con caballa puedes emplear caballa fresca o caballa ya preparada en lata, según prefieras y según el tiempo que tengas para prepararla. A nosotros nos gusta emplear caballa fresca, pero si no tenemos o disponemos de menos tiempo para cocinar, también empleamos unas latas de caballa en aceite que también quedan estupendamente.

    En caso de usar caballas frescas, tienes que limpiarlas bien y después hacerlas a la plancha, con un poco de aceite de oliva. Hazlas bien por ambos lados y después quítales bien las espinas y trocéalas bien para usarlas después. Si las vas a usar enlatadas, sólo tienes que escurrir las mismas y trocearlas un poco para añadirlas en la ensalada de arroz.

    Elige un arroz que te guste para la receta, que puedes emplear casi cualquier tipo de arroz, aunque siempre os recomendamos un arroz que quede más bien suelto, es decir, de grano largo, es el más adecuado para la ensalada de arroz, aunque todo depende del gusto de cada uno. Cuécelo en agua hirviendo con un poco de sal, dejándolo el tiempo que indique el fabricante en el paquete, y cuando lo tengas listo, escúrrelo bien y deja enfriar.



    Mientras tanto corta el queso fresco en taquitos no muy grandes, y ve mezclándolos con los trozos de caballa. Añade los guisantes escurridos, una cebolla bien troceada, un poco de perejil picadito, un pimiento verde lavado y picado, y un par de tomates maduros limpios y troceados. Añade el arroz una vez esté bien escurrido, mézclalo todo bien y por último aliña a tu gusto. Nosotros lo hacemos con vinagre, aceite de oliva virgen y sal, pero puedes hacerlo con algún otro aliño a tu gusto. Mete en la nevera y deja enfriar hasta la hora de comerlo. Esperamos que os guste esta receta.