Ensalada de Arroz con Atún

  • Ensalada de Arroz
    con Melón

  • Ensalada de Arroz
    con Caballa

  • Ensalada de Arroz
    con Salchichas

  • Ensalada de Arroz
    con Espárragos

  • Ensalada de Arroz Salvaje


  • "Ensalada de Arroz con Atún"

    Ensalada de Arroz con Atún





    Te enseñamos a preparar en poco tiempo una ensalada de arroz con atún, una ensalada ideal para un almuerzo ligero y perfecto para la época calurosa, aunque se puede comer todo el año. Seguro que te encantará la receta, así que anímate a prepararla.



    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 200 gramos de atún en aceite
    - 150 gramos de maíz
    - 100 gramos de jamón york
    - Una cebolla
    - Un pimiento morrón
    - Aceite de oliva
    - Vinagre
    - Sal
    - Mayonesa (Opcional)


    Preparación:

    Como hacemos siempre que vamos a preparar una ensalada de arroz, comenzaremos cociendo el arroz que vayamos a emplear, que en nuestro caso será una mezcla de arroces especiales para ensalada que hemos comprado en el supermercado, que se compone de arroz rojo, arroz salvaje y un arroz blanco de grano largo, aunque si lo preferís podéis emplear cualquier arroz de grano largo que os guste, para que el mismo quede suelto a la hora de servir la ensalada.

    Para cocer el arroz ponemos a calentar una olla con el agua que se nos indique en el paquete, que siempre es lo mejor para darle el punto ideal al arroz que empleemos. Cuando el agua comience a hervir, echamos el arroz a la olla junto con un poco de sal, dejamos que se cueza durante el tiempo que nos indique el fabricante, y lo dejamos hasta que quede con una cocción perfecta. Una vez esté listo, lo vertemos en un escurridor para dejarlo escurrir y le echamos agua del grifo para que se enfríe y se corte la cocción.

    Mientras tanto, en el bol o ensaladera en el que vayamos a montar la ensalada de arroz con atún, iremos echando el resto de ingredientes. El atún lo ponemos a escurrir y lo agregamos tras desmigarlo un poco. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos que no sean muy grandes, y el pimiento morrón lo escurrimos y troceamos también en trozos o tiras. El maíz lo escurrimos bien para que suelte todo el jugo que trae en la lata, y lo agregamos al bol, y finalmente removemos todos los ingredientes.





    Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados en el bol o ensaladera, añadiremos el arroz ya escurrido y enfriado, removemos de nuevo y aliñamos con vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra, al gusto de cada uno, o bien en lugar de este aliño tradicional podemos añadir un poco de mayonesa, al gusto de cada uno, que es otra forma interesante y sabrosa de acompañar esta ensalada. Una vez la tengamos lista, vamos a dejarla en la nevera hasta que vayamos a servirla. Y esperamos que os guste esta rica ensalada de arroz con atún, una receta sencilla de hacer y muy completa.